EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Luz Enith Orozco, exempleada de Silvestre Dangond. En el recuadro, sus tres hijos
Luz Enith Orozco, exempleada de Silvestre Dangond. En el recuadro, sus tres hijos
Foto
El País Vallenato

Share:

“Personas cercanas a Silvestre podrían estar involucrados en el robo”

Luz Enith Orozco, exempleada del cantante, fue enviada a la cárcel por el delito de hurto calificado agravado.

Los hijos de Luz Enith Orozco, la exempleada del cantante Silvestre Dangond, quien fue enviada a la cárcel dentro de la investigación por el millonario robo a la casa del artista en Valledupar, aseguraron que personas cercanas al intérprete urumitero estarían involucrados en el hecho.

Sentimos que ellos mismos (Silvestre) han sido engañados, residen en Estados Unidos y podrían estarse basando en lo que los demás dicen. Todo empezó mal desde el día en que se descubrió el hurto, incluso la policía fue llamada siete horas después por parte de los representantes del artista en la ciudad”, según publica este lunes en un amplio informe el portal El País Vallenato.

Las declaraciones fueron entregadas por  Luisa Fernanda, William, Camilo Andrés y Carlos William Orozco, hijos de Luz Enith Orozco, la ex empleada de Silvestre Dangond, enviada a la cárcel, luego de haber sido acusada por la Fiscalía por el delito de hurto calificado agravado.

Para los tres jóvenes, “hay muchos detalles en el aire que no coinciden con lo sucedido”, e incluso aseguran que se han puesto a disposición del ente acusador y han aportado elementos probatorios para desvirtuar los hechos en los que está involucrada su mamá.

Según Luisa Fernanda Orozco, a su mamá la están señalando del hurto porque aparece en unos videos. “La Fiscalía no está siendo clara con todo lo que pasó. Esas grabaciones son del día 14 de noviembre y el robo fue cuatro días después”.

Recordó que ella llegó el 14 de noviembre a la casa de Silvestre Dangond visitar a su mamá para coordinar el tema de unas boletas del concierto de Silvestre que revendieron y que les entregó el mánager del artista. “Mi mamá me dice que la acompañe arriba y entramos a la habitación de uno de los hijos del cantante, nunca entramos a la habitación principal; luego bajamos con unas carteras que le habían regalado ellos a mi mamá, además de unas bolsas que eran el empaque”.

Piery Avendaño, la esposa de Silvestre, negó en la audiencia haberle regalado los bolsos a Luz Enith.

 “Nosotras sabíamos que en la casa hay cámaras de seguridad, por ello es ilógico pensar que estábamos robando, teníamos una actitud normal sin temor a nada, de hecho, el mismo día en que mi madre fue capturada entregué a la Fiscalía los bolsos y perfumes, uno de los cuales formaba parte de un kit, cuya caja ahora dicen que era donde llevábamos el dinero robado”.

Camilo Andrés Orozco reconoció que el mismo día, 14 de noviembre, entró en horas de la tarde a la vivienda de Dangond junto a su esposa, su hija y un sobrino, con quienes recorrieron la casa del artista sin temor a ser grabados por las cámaras porque “solo estaban conociendo la casa”.

Nos están señalando por aparecer en esos videos, pero no dicen que ha pasado con las otras personas que se llevaron el dinero y que muestran como delincuentes arrastrándose en los videos. De igual manera la casa fue violentada, rompieron puertas y ventanas; además dejaron huellas de sangre en el lugar por alguna cortadura y también nos sometimos a las pruebas para que compararan esos fluidos”.

El abogado defensor de la capturada, Yeferson Camaño, explicó que el proceso apenas comienza, por lo que vendrán las audiencias concentradas para que la defensa exponga sus argumentos, y en juicio se escucharán las versiones con la presentación de los testigos de ambas partes.

Difícilmente –añadió- la Fiscalía conseguirá argumentos para la acusación, fue una investigación apresurada, se pasaron muchos detalles, se enfocó en una sola persona y nos se han previsto situaciones puntuales. Incluso se pudo haber visto vulnerada la cadena de custodia, la escena del delito y otros elementos probatorios.